¡Se estrena un nuevo blog de Hoteles! Todos los hoteles al detalle, entra en ComentaHoteles.com

La comida que alimenta la depresión

03 Noviembre 2009 | Alimentación, Salud

Siempre se dice que la “comida chatarra” incide en problemas cardiovasculares, entre otros efectos negativos para el organismo. Los científicos están estudiando ahora que los alimentos procesados ejercen una gran influencia en el padecimiento de la depresión.

 

Investigadores de la Universidad de Londres llevan algunos años analizando los resultados que producen los alimentos elaborados y su relación con la depresión, llegando a la conclusión de que las personas expuestas a la investigación, que fueron divididas en dos grupos, proporcionaron resultados categóricos.

 

El grupo que consumió comida elaborada por el término de cinco años, presentó altas probabilidades de padecer depresión, mientras que el segundo grupo, que había basado su alimentación en frutas, verduras y pescados, se mantenía muy alejado de los síntomas de esa enfermedad.

 

Según los científicos, el alto nivel de antioxidantes presentes en frutas y vegetales, tendrían efectos protectores. Asimismo el folato, que se encuentra en vegetales como la espinaca y el brócoli, y en legumbres secas, como lentejas y garbanzos. En el caso del pescado, sus altos niveles en ácidos grasos polisaturados, ayudan a prevenir la depresión.

 

Otro componente fundamental en la prevención de la depresión, que está presente en frutas, verduras y pescado es el triptófano, un aminoácido esencial, que interviene en la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el sueño saludable, el estado de ánimo y el buen humor.


Posts Relacionados


Leave a Reply